Click para restablecer imagen

Quienes Somos

El ateneo ecológico del Orinoco es la respuesta a la creciente necesidad de espacios interactivos en nuestro país que promuevan la difusión vivencial del arte, la cultura las ciencias y la ecología.

El ateneo ecológico del Orinoco es la respuesta a la creciente necesidad de espacios interactivos en nuestro país que promuevan la difusión vivencial del arte, la cultura las ciencias y la ecología.

Misión:

Estimular el desarrollo del ser humano desde una perspectiva biocéntrica, promoviendo su formación sistémica y participación ciudadana en la construcción desde la paz de una vida sin violencia, con solidaridad y tolerancia y en respeto a la dignidad, a los valores y derechos humanos.

Visión:

Constituirse en una institución de referencia mundial por su aporte a la conservación y sostenibilidad de los sistemas humanos y naturales mediante programas de formación, arte, investigación y acción social enmarcados en métodos innovadores y procesos de calidad organizacional.

Objetivos:

  • Generar programas académicos y de especialización en temas modernos como los son aquellos que se relacionan con los derechos humanos, el hecho ambiental, la interculturalidad, la emocionalidad y la gerencia sistémica.
  • Desarrollar líneas de investigación socio-ambientales con el fin de aportar a la comunidad científica nuevos hallazgos y datos de interés colectivo.
  • Implementar programas de acción relacionados con la prevención y tratamiento de la violencia basada en género, y la prevención del maltrato infantil.
  • Estimular programas de educación, protección y defensa de los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales de las personas bien sea en el territorio venezolano o en la comunidad internacional, teniendo carácter interventor, siempre y cuando el orden constitucional, legal y los acuerdos y tratados internacionales así lo permitan.
  • Fomentar las prácticas sostenibles de desarrollo orientado al Turismo Sostenible (ECOTURISMO) y cualquier otro modelo armónico con el ambiente. Asimismo, la generación de nuevas formas de energía sostenibles. Y la preservación de la fauna y flora amenazados o peligro de extensión con énfasis en la Región Orinoquense y Amazónica.
  • Generar programas de intercambio artístico y cultural, y el estimulo a corrientes artísticas que permita el desarrollo de espacios para la creación de propuestas alternativas.
08 dE julio dEl 2015
Movidagrafica Argentina: Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina para toda Latinoam√©rica | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogot√°, Colombia