Click para restablecer imagen

Qué hacemos

El Ateneo Ecológico del Orinoco

Por más de 24 años hemos servido y apoyado a comunidades rurales y pueblos indígenas a alcanzar prácticas para su desarrollo sustentable. También hemos asistido a cientos de mujeres y niñas víctimas de violencia. Hemos logrado incidencia en acciones públicas para alcanzar la prevención de la violencia contra mujeres y niñas en los estados Bolívar y Nueva Esparta. Hemos logrado la concienciación de miles de personas en programas de educación en derechos humanos, educativo ambientales y culturales.

Cómo Lo Hacemos Nuestra acción la realizamos como voluntariado, generamos alianzas y sinergias interinstitucionales que permiten que avancemos mejor y con enfoque. Nuestra plataforma Fundrainsing ha logrado sostener la permanencia de la organización desde su fundación, con apoyos institucionales bajo la figura de cooperación técnica o financiera. También alcanzando la autogestión y las donaciones corporativas. En función de la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela hemos permanecido incidiendo con acciones públicas en temas urgentes y necesarios. Incidimos directamente En la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible AGENDA 2030, promovida desde el año 2015 por la Organización de Naciones Unidas.

Nos centramos en 6 objetivos de Desarrollo Sostenible AGENDA 2030 de la Agenda aunque por su integralidad se abordan aspectos de cada uno de los 17 ODS en las acciones ejecutadas por nuestra organización en los recientes 6 años. 126 Comunidades asistidas 28 Proyectos Ejecutados 16 Mil personas en Educación Ambiental 1800 Egresados académicos 266 Apoyos a Mujeres Víctimas de Violencia 37 Eventos técnico-científi cos 1333 Funcionarios Capacitados en DDHH 6 Programas Permanentes 11 Campañas Masivas de Concienciación.

 

....

16 dE enero dEl 2022
Movidagrafica: Agencia de Marketing en Bogotá | Cómo crear una Marca Personal | Cómo encontrar mi pasión