Click para restablecer imagen

LA TASA ROSA O PINK TAX Desigualdad de Mercado

10 cosas que cuestan más a las mujeres que a los hombres

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y no se nos ha ocurrido mejor forma de conmemorar este día que con una buena ración de datos curiosos y sorprendentes que hacen que haya muchas cosas en las que las mujeres tienen que pagar más que los hombres.

¿La razón? Por lo general no suele ser una sola, pero la conclusión final a la que se llega tras ver la situación desde una perspectiva más panorámica es que la Tasa Rosa o Pink Tax no sólo existe sino que, además, ¡está muy presente! Es más, no parece tan siquiera que la tendencia vaya a cambiar a corto plazo. De hecho, y según un estudio, la mujer paga 1.300€ más al año que los hombres. Pero, vayamos por partes:

Coches. Al parecer vender un coche a una mujer sale más rentable. Estas acaban pagando más por estos que los hombres. Bien es cierto que en este caso, parece ser que se debe más a la pericia del hombre y sus conocimientos del sector que a una “Tasa Rosa”. Eso sí, la tendencia está cambiando y las mujeres más jóvenes y con más formación están haciendo que esto esté cambiando.

Peluquería. Es quizás uno de los datos menos sorprendente. Sólo hay que acercarse a una peluquería para darse cuenta de la diferencia de precios. Normalmente la excusa es que las mujeres tienen menos pelo, pero la verdad es que el mismo corte de pelo, en hombre y mujer no suele tener el mismo precio.

Reparaciones de coches. Al igual que pasa a la hora de comprar un coche, lo mismo pasa con las reparaciones. La razón generalmente es que ellas no entienden demasiado de precios en estos temas. Eso sí, si se informan y piden un descuento… las mujeres lo consiguen mucho más fácil que los hombres. ¡No todo iba a ser malo!

Hipotecas y préstamos. Según un estudio, las mujeres acaban pagando más intereses por los préstamos e hipotecas. La razón no está clara, aunque parece ser que las mujeres no buscan tanto como para encontrar las mejores opciones. Además, también se les conceden menos préstamos e hipotecas que a ellos.

Productos de cuidado personal. Aquí la diferencia es apabullante. Los productos de aseo y cuidado personal suelen ser por lo general mucho más caros para las mujeres. La razón es que los hombres se cuidan menos y, por tanto, las marcas ofertan los productos más baratos para atraerlos.

Tintorería. Pues sí, la tintorería también es más cara, aunque no en todo. Los trajes suelen costar más o menos lo mismo tanto para ellas como para ellos. Sin embargo, las camisas de los hombres no cuestan lo mismo que las blusas. Esto sucede porque dicen que las prendas femeninas suelen ser más delicadas y necesitan más cuidados.

Salario. A nivel salarial no es que la cosa sea a más, sino todo lo contrario, cobran menos. Está demostrado que una mujer en un mismo puesto que un hombre, cobra bastante menos que este. Eso, unido a los costes de la Tasa Rosa, implica un saldo bastante negativo.

Salud. Las mujeres suelen cuidarse más, pero también tienen riesgos de salud que no tienen los hombres. Esto hace que ellas tengan que hacer mayor inversión y de forma más constante que ellos.

Perfumes. Sí, oler bien sale caro, especialmente a las mujeres. Sea por su precio o porque el bote es más pequeño, los perfumes de chicas son algo más caros que los de chicos (aunque depende también de las marcas).

Ropa. La ropa también puede acabar siendo más cara para una mujer que para un hombre, aunque eso sí, aquí las diferencias de precios no parecen estar tan claras. Depende mucho de las prendas, pero sobre todo de las marcas. En algunas, las mujeres claramente pagan más que los hombres por una camiseta o unos pantalones.

Tomado de: http://blog.mooverang.es/2016/03/10-cosas-que-cuestan-mas-a-las-mujeres-que-a-los-hombres/

 

10 dE marzo dEl 2016
Movidagrafica Argentina: Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina para toda Latinoamérica | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia