Click para restablecer imagen

Diversos movimientos sociales del estado Bolívar hacen propuestas al Plan Nacional de DD. HH.

Diversos movimientos sociales que hacen vida en la región, como movimientos de indígenas, adultos y adultas mayores, personas con discapacidad, personas con VIH y voceras y voceros de los Consejos Comunales brindaron sus aportes y recomendaciones para s

 

En el Teatro de Angostura de Ciudad Bolívar, diversos movimientos sociales que hacen vida en la región, como movimientos de indígenas, adultos y adultas mayores, personas con discapacidad, personas con VIH y voceras y voceros de los Consejos Comunales brindaron sus aportes y recomendaciones para seguir fortaleciendo la propuesta del plan.

En el encuentro, el Secretario de Gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras Cardozo, expresó que “todo servidor público debe seguir garantizando la protección de los derechos humanos de toda la sociedad. En nuestro país, este es un trabajo que se hace desde la Presidencia de la República hasta cada trabajador de una oficina de atención al ciudadano”.

Además, Porras celebró la iniciativa de este Plan y el proceso de consulta que se está realizando en todo el país. “Mientras el pueblo más conozca sus derechos, será capaz de promoverlos”, señaló Porras.

Asimismo, el Secretario resaltó las políticas que el Estado venezolano ejecuta para la garantía de los derechos de todos y todas. “En esta consulta participan adultos mayores, afrodescendientes, educadores, mujeres, personas con discapacidad y todos los sectores de nuestro estado, este es el reconocimiento de los derechos de toda la población”, manifestó.

Por su parte, el defensor del pueblo delegado de Bolívar, Orlando Alcalá, enfatizó que el pueblo venezolano es protagonista en el tema de los derechos humanos en el país. “Hoy en día vivimos en democracia participativa y la consulta del Plan Nacional de DD. HH. comprueba las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano”, señaló Alcalá.

En el encuentro, el representante del Movimiento de personas con VIH Todo en Positivo, Richard Allen, propuso que se realicen talleres de capacitación a toda la población para acabar los estigmas de la sociedad que puedan presentarse ante los pacientes con esta enfermedad.

Cabe destacar que la Consulta Pública del Plan Nacional de DD. HH. se realizará este viernes con comunidades y movimientos sociales de Valencia, estado Carabobo. En Caracas, movimientos sociales de mujeres participarán en estas jornadas el próximo sábado.

Igualmente, que el Consejo Nacional de Derechos Humanos ha dispuesto diversos mecanismos de participación en esta consulta, como la página web www.consejoderechoshumanos.gob.ve y el correo electrónico consultapublica@consejoderechoshumanos.gob.ve.

Fuente: Prensa Consejo Nacional de Derechos Humanos

10 dE septiembre dEl 2015
Movidagrafica Argentina: Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina para toda Latinoamérica | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia