Click para restablecer imagen

Cátedra de estudios libres sobre la Dignidad Humana (CDH) Dilia Parra Guillén

La CDH, es un programa creado en octubre de 1999, constituyéndose en el primer programa académico del Ateneo Ecológico.

Cátedra de estudios libres sobre la Dignidad Humana (CDH)

La CDH, es un programa creado en octubre de 1999, constituyéndose en  el primer programa académico del Ateneo Ecológico.

Recibe el nombre de la insigne defensora de los derechos humanos en Venezuela Dilia Parra Guillén formada como fiscal del Ministerio Público y convirtiéndose en la primera Defensora del Pueblo de Venezuela y a posteriori como Directora del Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público, su dilatada trayectoria como docente en la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, y en distintos postgrados de universidades nacionales como LUZ y Yacambú, así como, su amplio desempeño en conferencias internacionales convierten a esta venezolana en un baluarte de la defensa y el estudio sobre los derechos del ser humano de allí que el Ateneo Ecológico rindiera homenaje asignando su nombre a la cátedra de dignidad humana.  Este cátedra se consolida a través de un  convenio con la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", la Sección Venezolana de Amnistía Internacional y el Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público. De esta cátedra han egresado  más de 800 personas en sus distintos programas de formación especializados centrados en temas modernos tales como Derechos Humanos, Valores y Cultura de Paz, así como, la prevención del maltrato infantil. La Cátedra se desarrolla bajo un método andragógico, ha sido  itinerante ofertando sus programas académicos en Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Upata y El Callao, ciudades al sur de Venezuela en el estado Bolívar. La cátedra ha tenido entre sus facilitadores al Dr. Javier Elechiguerra, Dra. Enoé Texier, Dr. Fernando Fernández, Dra. Beatriz Aristegui, Dra. Dilia Parra Guillén, Dr. Simón Sáez Mérida, Soc. Soraya El Aschkar, Lic. Pablo Fernández, Dra. Anahí Arizmendi, Dra. Teolinda Ramos, Dra. Yajaira Tirri, entre otros destacados académicos de los Derechos Humanos en Venezuela, y a nivel internacional con la Dra. María Guadalupe Bertucci invitada de la UNAM-México.

28 dE abril dEl 2016
Movidagrafica Argentina: Agencia de Marketing y Publicidad en Argentina para toda Latinoamérica | Movidagrafica Colombia: Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia